You are here

Carta de Retiro del Presidente Ricardo F. Icaza

Hermanos y Hermanas:

A partir del 1ro de Septiembre del 2017, he decidido que ha llegado el momento de retirarme de mi cargo como Presidente del Local 770 UFCW.

Desde que fui elegido por primera vez en 1982 hemos logrado mucho, mejorando las vidas y los empleos de los miembros de la Unión, de los trabajadores de California y de toda la nación.

Estoy seguro de que nuestra Unión continuará mejorando y creciendo, al dejarla en manos de nuestro Secretario-Tesorero, John Grant.

Estoy muy orgulloso de haber servido como su presidente ya que nuestra solidaridad y unidad logró unos de los mejores contratos sindicales en la nación, sirviendo como ejemplo para que otras regiones siguieran.

Nuestra Unión encabezó la lucha por un salario digno, creó y aprobó la Ley de Retención de Trabajadores de Tiendas de Supermercado, protegió nuestros trabajos aprobando leyes para responsabilizar a grandes corporaciones como Walmart y luchó para proteger los derechos de todos los trabajadores sin importar raza, género, origen u orientación.

Hemos sido líderes en la lucha por proteger y expandir los empleos sindicalizados en un ambiente hostil hacia nosotros y estar al frente de la lucha por llamar a rendir cuentas a los políticos y dar forma a su agenda. Juntos, hemos creado una organización que no puede ser ignorada o excluida, juntos, nos aseguramos un asiento en la mesa.

Ha sido un honor ser parte de esto, y durante mi carrera he visto a mí alrededor y me he maravillado por la dedicación, el talento y la fuerza de nuestra membresía y los líderes. Yo siempre he estado y estoy orgulloso de ser parte de esto.

Por eso me siento con confianza de pasar el liderazgo de la Unión. Nuestro equipo es fuerte y el Secretario-Tesorero John Grant es un líder talentoso y capaz. Su dedicación a la membresía y a los trabajadores es indudable y él continuará sacando adelante al Local 770 y al movimiento.

Gracias por su apoyo y esfuerzos para hacer del Local 770, la Unión que es hoy. Les deseo a todos lo mejor en las luchas por venir y deseo que permanezcan dedicados a ustedes mismos y a los valores de la Unión.

En solidaridad,

UFCW LOCAL 770

Ricardo F. Icaza, Presidente

Conforme a la Constitución del ‘United Food & Commercial Workers’, el Comité Ejecutivo del Local 770 elegirá a un nuevo Presidente para llenar la vacante por el resto del mandato.